Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2007

El LUTO Y EL AMOR

"Necho" Escudero, sostenia que una persona con luto no debia hacer el amor, por que para eso se requeria estar alegre, ya que el consideraba que esa era la fiesta mas grande de la vida.

-Yo no entiendo - decia . ¡Como una mujer con luto, sale preñada! si sale preñada, es por que fiesto. Y si fiesto, no tiene luto.

Cuando a el se le murio la mamá, saco su hamaca, la colgo en la sala y le dijo a su mujer:

- Desde hoy no puedo dormir contigo, por que tengo luto...! ¡apaga ese radio!

A los ocho dias la mujer se levanto muy temprano paso cerca a la hamaca y de repente beso a " Necho" en el "tronco" de la oreja y el, con los ojos semiabiertos, le expreso disgustado:

-¡ respeta mi dolor...! ¡No me sonsaques, que tengo luto...!

Habrian pasado otros veinte dias y la mujer en paños menores y casi desnuda, aprovechando que "Necho" estaba enla hamaca, se le metio entre las piernas, lo mordio en la barbilla y con ternura le dice:

-¡ Aja... "Necho... mi vida...! ¿y como amaneciste?

Ante la explosiva situacion, el le responde, ya decidido:

-¡Ay... dios mio...! esta bien... tu ganaste... ¡prende el radio que me voy a quitar el luto...!


Tomado de: Anecdotario Guajiro.
Autores: Pablo Emilio Fonseca y Cesar Henriquez Lopez

No hay comentarios: