Seguidores

domingo, 24 de agosto de 2008

VE QUE ESA NO TIENE HOMBRO

En la epoca aquella en que los hombres eran mas serios que ahora, Carlina Marulanda Plata se encontraba de amorios con Jesus Lottmann Gonzalez y acostumbraba recibir la visita de su enamorado todas las noches en la puerta de su casa.
Debido a que las visitas se prolongaban hasta altas horas de la noche, un dia Enrique decidio pasearse por la casa y que darse despierto hasta verle el final a la visita.
Los muchachos tenian, frente a la casa de visitas, un arbol frondoso que les cubria todo el rostro. Enrique, que se encontraba de caceria, recostado del lado interno que daba a la ventana, escuchaba todas las frases bonitas que se decian los enamorados, Jesus y Carlina, que, entre otras cosas, estaban en visperas de contraer matrimonio.
Para la epoca las mujeres se casaban aun siendo todavia señoritas. A la altura de las once de la noche, Jesus se estaba tomando unas cervezas y se sentia en temple.
Enrique, muy pendiente del negocio, escucho musitandole jesus a la novia:-Carlina mi amor, regalame una pruebita; nada mas la cabecita, mi amor, nada mas la cabecita. A lo que Enrique, desde la ventana, le advierte a su hija:-"¡cuidao, oite, ve que esa no tiene hombro!".

Enrique "puyalito" Marulanda Aaron, anecdotas Jose Ceferino Nieves

No hay comentarios: